Empresa

Historia

Su fundador: Don Ricardo Ascanelli.

Una vida dedicada al productor rural.

RICARDO ASCANELLI su nombre está totalmente identificado con ASCANELLI S.A. Nos referimos a su fundador, por los años 1957 – 1958, nuestra empresa nace como un pequeño taller, en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba, donde DON RICARDO con ideas emprendedoras y pensando en el productor rural inicia la fabricación de las primeras cosechadoras motrices de maní, siguieron las peladoras para colocar en las maniceras y balanzones con rabasto. La actividad continúa con los elevadores de cereal y las tolvas para colocar en las cosechadoras que trillan a granel el cereal.
En los años 70 se comienza con la fabricación de carpidores, cultivadores de campo, cinceles y elevadores con chamiquera. Con el transcurso del tiempo, a su fundador se unen sus dos hijos para continuar con el crecimiento de la empresa familiar.





La Empresa Actual

ASCANELLI S.A. está dirigida por ROBERTO J. ASCANELLI como Presidente y SERGIO A. ASCANELLI como Vicepresidente. Es una empresa metalmecánica dedicada a la fabricación de máquinas agrícolas, desde 1958, ininterrumpidamente ha participado en el mercado de maquinarias agrícolas argentinas, acompañando el avance tecnológico en lo que respecta a las modalidades y técnicas de laboreo de nuestros campos.

La innovación ha sido una constante, en lo que se refiere no sólo al diseño, sino también al desarrollo de los procesos y sistema de producción.
Desde Río Tercero, Córdoba, Argentina, nuestra empresa ha ganado paulatinamente mercado, convirtiéndose en una de las industrias más representativas de Córdoba en este rubro.
La planta cuenta con una superficie cubierta de 8200 m2. Construida en cuatro naves de estructura metálica con sistema reticulado. Con la incorporación de tecnología de avanzada de máquinas herramientas, tornos control numérico, pantógrafo con plasma, guillotina y plegadora CNC, etc.
Para finalizar con la línea de producción nuestra planta posee un moderno sistema de tratamiento superficial de chapa y cabinas de pintura con horneado, para mejorar la calidad de terminación de nuestros productos y la vida útil de los mismos.- Cada año que concluye, nos motivamos por el desafío del crecimiento y la innovación. Esto se ve reflejado en nuestros productos y procesos de fabricación.-
Por ser generadores año tras año de nuevos puestos de trabajo, no dudamos en la capacitación y adquisición de conocimientos a nuestros empleados.

 

Nuestra Misión


La profesionalización de las personas que trabajan en la Empresa para mejorar continuamente nuestras actividades y procesos.
El crecimiento sostenido de la productividad.
La permanencia de ASCANELLI S.A. en el tiempo sostenida por el crecimiento y la confiabilidad de sus productos.
La mejora continua de nuestro Sistema de Gestión.

test
2015-04-22T03:20:24+00:00
Nuestra Misión La profesionalización de las personas que trabajan en la Empresa para mejorar continuamente nuestras actividades y procesos. El crecimiento sostenido de la productividad. La permanencia de ASCANELLI S.A. en el tiempo sostenida por el crecimiento y la confiabilidad de sus productos. La mejora continua de nuestro Sistema de Gestión.

Nuestra Visión


Ser una empresa en constante innovación tecnológica y en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar calidad de producto y servicio excelente a sus clientes.
Tener rentabilidad sostenida en el tiempo proporcionando tranquilidad a los integrantes de la organización.
Generar oportunidades de desarrollo de su personal, y una contribución positiva a la sociedad actuando con compromiso con la ciudadanía.
Disminuir los reclamos de los clientes sobre la funcionalidad y los componentes de nuestros productos tratando de lograr su satisfacción.

test
2015-04-22T03:21:33+00:00
Nuestra Visión Ser una empresa en constante innovación tecnológica y en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar calidad de producto y servicio excelente a sus clientes. Tener rentabilidad sostenida en el tiempo proporcionando tranquilidad a los integrantes de la organización. Generar oportunidades de desarrollo de su personal, y una contribución positiva a la sociedad actuando con compromiso con la ciudadanía. Disminuir los reclamos de los clientes sobre la funcionalidad y los componentes de nuestros productos tratando de lograr su satisfacción.

Nuestros Valores


La perseverancia.
La tradición.
La mejora continua como búsqueda de innovación.
El sentido de pertenencia.

test
2015-04-22T03:21:48+00:00
Nuestros Valores La perseverancia. La tradición. La mejora continua como búsqueda de innovación. El sentido de pertenencia.